martes, 26 de enero de 2010

Bienvenidos, viajeros.

Deseo daros una cálida bienvenida a este blog, que tratará de todo aquello con que nuestro mundo puede deleitarnos. Porque como bien reza en la cabecera de la página, ''quinientos diez millones de kilómetros cuadrados dan para muchos rincones asombrosos''. 


Las razones por las que me embarco en esta empresa son, por un lado, las ganas de desarrollar una temática por la que siento afición desde que tengo uso de razón, y de transmitir el valor del respeto e intercambio intercultural. Porque los valores occidentales no son los únicos ni mucho menos los más correctos. Este mundo es un crisol de culturas, lenguas y costumbres; lo que en un lugar puede resultar una exquisitez gastronómica, en las antípodas podría parecer una aberración; la ética supuestamente correcta en un país, puede ser intolerable en otro. 


Por suerte o por desgracia, la globalización está acabando con esas diferencias, otrora infranqueables murallas, ahora difusas líneas que se van borrando más y más con el paso del tiempo. Aquí encontraréis unas breves pinceladas del folclore tradicional de los lugares que se expongan, para que todos seamos conscientes de que la variedad, aún siendo un valor en decadencia, perdura en nuestro planeta.

De izquierda a derecha; un miembro de la tribu Dogon ataviado con una máscara ceremonial en África Occidental, una geisha japonesa y un indio de Brasil.

1 comentario:

  1. Empezaré las cosas como deben empezarse, desde el principio.
    En vista de que el blog va a volver del más allá de los blogs, si es que eso existe, me iré mirando (y supongo que comentando) las entradas, empezando por esta pomposa primera que hace las veces de introducción (eso sí, poco a poco que no van a salir huyendo).
    Ánimo con el proyecto :P

    Se despide un anónimo (que pierde el anonimato al adjuntar un +1 xD)

    ResponderEliminar

¿Deseas compartir con el blog tus viajes o experiencias?

¿Deseas compartir con el blog tus viajes o experiencias?
Manda un correo con un boceto de lo que piensas exponer y lo desarrollamos en conjunto.
BannerFans.com

Directorios de blogs

Más tráfico para tu blog BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogalaxia Mi Ping en TotalPing.com